Inicio de Sesión

ANUNCIOS

Presentación del cartel del XXIII Festival de Huapango de Ahuacatlan de Guadalupe.

B1A* Contará con la participación de 35 tríos huapangueros de diferentes estados de la república.

* 19 y 20 de Octubre.

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles. El Lic. Isidro Garay Pacheco, presidente municipal, acompañó a la Presidenta del Comité Organizador del 23 Festival de Huapango Ahuacatlán de Guadalupe 2018, Dolores Morado, para dar a conocer a la ciudadanía, el cartel del evento, en donde se comprometió a brindar todo el respaldo de su administración para llevar a buen puerto el evento, además, indicaron que son más de 30 tríos de diferentes estados de la república, como San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, entre otros, así como representantes de Querétaro.

Por su parte, la maestra Sol Morado, indicó que como es costumbre, el pueblo de Ahuacatlán, se une para llevar a cabo esta ya tradición, ofreciendo alimentos a los participantes y asistentes, además de que se tiene salvaguardada la integridad de todos quienes acudan a disfrutar de esta fiesta, con un operativo a cargo del Mayor René Rendón, indicando en el mismo tenor, que la plaza de Ahuacatlán estará cubierta previendo que pudiera presentarse lluvia.

Informó que existe un compromiso del sector de taxistas para apoyar el evento, por lo que habrá servicio durante las dos noches con la finalidad de facilitar a los ciudadanos su traslado y asistencia.

Este festival tendrá verificativo los días 19 y 20 de octubre, en la plaza principal de Ahuacatlán de Guadalupe, por lo que se hizo una amplia invitación a la ciudadanía de todo el estado, así como de otras demarcaciones, para que acudan a disfrutar de esta tradición y conozcan las raíces de la cultura musical de la sierra gorda y la zona huasteca.

Legetøj og BørnetøjTurtle