La prevención de delitos es un trabajo de todos

B21La prevención de delitos es un trabajo de todos y es una prioridad para el municipio de Pinal de Amoles, por lo que se han tenido acercamientos con la sociedad, pláticas, talleres y orientaciones para enfrentar de forma conjunta el problema de la delincuencia.

Dentro del trabajo que se ha llevado a cabo destaca el Taller platica preventiva contra las adicciones “Marihuana mitos y realidades sobre el consumo de las drogas” en la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano” al cual asistieron 220 alumnos y 6 maestros.

 

Taller platica drogadicción en la comunidad de La Colgada escuela telesecundaria “América”, donde se desarrolló la temática autoestima de los jóvenes así como con los padres de los alumnos los cuales se interesaron en el tema.
Este taller busca lograr que los jóvenes hagan conciencia de las situaciones y daños al organismo causado por la drogadicción y alcoholismo y la responsabilidad que tienen los padres de familia.

De igual forma en la escuela telesecundaria “Alfredo v Bonfil” de la comunidad de el Llano de Huaxquilico, se realizó taller “marihuana, mitos y realidades” a un total de 47 estudiantes y 4 maestros, quienes mostraron amplia participación y disposición para poner en práctica lo aprendido.

Para poder alcanzar resultados que beneficien a la sociedad, en el sentido de que prevalezca la paz social, la armonía entre quienes habitamos en Pinal de Amoles, es necesario que cada uno de quienes habitamos aquí, pongamos un granito de arena y colaboremos de forma inclusiva y tomemos el consejo de los especialistas de la Dirección de Seguridad Pública que estarán trabajando en las escuelas y comunidades de todo el municipio.

Información Institucional

Legetøj og BørnetøjTurtle