Canje de Juguetes Bélicos por didácticos.

032Pinal de Amoles; Qro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un evento de canje de juguetes bélicos por didácticos, en cual tiene como principal objetivo, fomentar entre los niños y jóvenes una nueva cultura de respeto, tolerancia y no violencia e impulsar actividades que les ayuden en su crecimiento sano e intelectual, como una medida de mejorar el entorno y disminuir considerablemente la comisión de delitos entre las nuevas generaciones.

El evento fue presidido por la Lic. Laura Edith Hernández, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Presidente Municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, del Capitán Segundo de Arma Blindada José Rosario Peralta Ibarra, de la 17 Zona Militar, zona Jalpan y el Mayor Rene Rendón García, Director de Seguridad Pública en este municipio.

En su momento el edil de Pinal de Amoles, señaló que acciones como esta deben ser aplaudidas, apoyadas y bien recibidas por todos, ya que fomentan una educación alejada de la violencia, que ha invadido muchos espacios del país y es una gran preocupación, por ello agradeció, tanto a gobierno del estado como al Ejército Mexicano, por acercar a Pinal de Amoles este proyecto en beneficio de los niños y jóvenes.

Por su parte, la Lic. Laura Edith Hernández, señaló que este es un gran esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual estarán llevando a todos los municipios del estado, con la firme creencia de que la educación alejada de la violencia generará niños y jóvenes más conscientes de vivir en un entorno alejado de la violencia.

Al final los niños y jóvenes participaron en diferentes actividades didácticas.

Información Institucional

Legetøj og BørnetøjTurtle