Instalación del Comité Municipal de Prevención.

B020

* Trabajo conjunto con la sociedad en materia de seguridad.

* La seguridad la hacemos todos.

Pinal de Amoles; Qro.- Teniendo como marco, la Casa de la Cultura de este municipio, la Lic. Laura Edith Hernández Martínez, Secretaria Ejecutiva y Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atestiguó la conformación del Comité de Prevención Social de Pinal de Amoles, el cual se encuentra integrado por funcionarios y sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes, además, la Lic. Leady Adilene Olvera Córdova, Secretaría del Ayuntamiento en representación del presidente municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, el Mayor Retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, Rene Rendón García, quien preside este comité, y el Lic. Ricardo Marquina, titular del área de prevención en este municipio.

La Lic. Hernández Martínez, explicó que la conformación de este comité es promover y colaborar en el diseño e implementación de políticas públicas y programas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia, con la participación activa de la población y actores sociales con la finalidad de conformar redes ciudadanas corresponsables con la seguridad, dado que en el tema de seguridad todos debemos ser partícipes directos.

Refirió que cuando todos los sectores de un estado o municipio, conjuntan esfuerzos los resultados son siempre positivos, situación que no ocurre cuando cada ente trabaja de forma individual, por ello la importancia de involucrar a la sociedad, a los actores políticos y a las autoridades estatales y municipales, todos bajo un mismo objetivo y línea que permita disminuir bajar los índices delincuenciales.

Para ello, aseguró que realizan diagnósticos sectorizados puesto que cada lugar tiene problemáticas distintas y se deben abatir de forma específica, con la participación del coité y la misma sociedad.

En su momento la Lic. Leady Adilene, destacó la importancia de este tipo de comités, exhortando a que realicen su labor de la mejor manera, ya que es por el beneficio de cada comunidad.

El Mayor, Rene Rendón, aseguró que trabajaran de la mano con las autoridades estatales para así obtener los mejores resultados en materia de seguridad.