Niños y Niñas en el Gobierno de Pinal de Amoles.

B062Un día como funcionarios públicos.
Pinal de Amoles, Qro.-
Con diversas actividades el municipio de Pinal de Amoles; festejó con niños y niñas de diferentes escuelas y comunidades, este treinta de abril, Día del Niño, comenzando con un desayuno, en el cual la Coordinadora de Educación María del Rosario Martínez Bocanegra, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y padres de familia.

Asimismo, Scarlet Juliet Alvarado Moreno, quien fungió como Presidenta Municipal, hizo un recuento de los derechos de los niños que fueron oficializados por la ONU en 1989, por lo que a partir de ese año, se han ido fortaleciendo para proteger a la infancia.

 

Por su parte el Lic. Isidro Garay Pacheco, señaló que si bien, existe una fecha en que se oficializaron los derechos de los niños, muchos han sido educados con derechos y obligaciones desde su hogar, pero sobre todo con amor y así es como muchos de los actuales funcionarios han crecido.

En este contexto alentó a los niños participantes en las actividades de función pública, a seguir esforzándose, dando referencia a que la actual Secretaria del Ayuntamiento, en su momento también fue partícipe en el evento de niños y niñas en el gobierno en su etapa estatal fungiendo como secretaría de gobierno y actualmente tiene un puesto similar en el municipio, por lo que concluyó diciendo que tal vez en los participantes estén los funcionarios del futuro.

Posteriormente los niños funcionarios asistieron a una presentación de la Dirección de Turismo, donde les dieron a conocer los lugares más emblemáticos del municipio en materia turística; para posteriormente convivir en cada una de sus áreas correspondientes acompañados de los titulares de las mismas.

Para finalizar se realizaron diversas actividades recreativas y se entregó un reconocimiento a cada niño funcionario, así como un estímulo económico y una Tablet, para apoyarlos en sus estudios.

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle