Se presenta con éxito el programa “Cultura en Tu Barrio”.

B67· Acercar eventos culturales a los barrios de Pinal de Amoles.

· Inicia el 11 de mayo en el barrio Piedra Grande.

Pinal de Amoles; Qro.- Con la finalidad de acercar eventos culturales a un mayor número de personas, dio inicio a través de la Coordinación de Cultura Municipal, al programa “Cultura en TU Barrio”, donde se presentan grupos de danza, música, además de pequeñas muestras gastronómicas e historia del municipio.

De igual forma, con el respaldo del cronista municipal, Rubén Páramo Quero, que presenta reseñas de diferentes tiempos, lugares y sitios que han sido parte de importante de la historia municipal, se busca que las personas, los niños, visitantes y turistas, den más valor a su pueblo y crezca su amor por la tierra y costumbres.

En un proyecto inédito, que como se ha señalado tiene la particularidad de fortalecer las raíces de manera más cercana con la gente, además de que será un foro abierto a las expresiones culturales del municipio que en muchas ocasiones no cuentan con los espacios para dar a conocer su trabajo.

Paralelamente de acuerdo al titular del área Salvador Trejo Reséndiz, será un punto más de atracción para el turismo que cada día se incrementa y por ende debe el municipio tener alternativas de esparcimiento y conocimiento de las raíces culturales del municipio en todas sus vertientes.

Será en los trece barrios de la cabecera municipal donde se lleven a cabo las actividades culturales, arte, folklor, muestra gastronómica, talleres musicales, talentos locales, reseña de cada barrio, entre otras cosas, comenzando el próximo 11 de mayo en el Barrio Piedra Grande.

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle