El Consejo Municipal Contra las Adicciones arranca la CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

281• Primera Semana Escolar de Prevención

• Del 7 al 11 de noviembre.

• Se brindó información a mil 350 alumnos.

Pinal de Amoles, Qro. A 11 de noviembre de 2016. Con un monólogo de sensibilización y concientización sobre el problema de las adicciones, da inicio la Primera Semana Escolar de Prevención en algunos Centros educativos del Municipio de Pinal de Amoles.

 

Esta actividad forma parte integral de la Campaña Municipal Contra las Adicciones, misma que se efectuará según la planeación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA). El Monólogo presentado busca sensibilizar a la comunidad estudiantil con factores de riesgo sobre el problema del alcoholismo y la drogadicción que se vive en Pinal de Amoles.

El Lic. Miguel Montejano Morado, Coordinador del COMCA, señaló que el objetivo principal de estas presentaciones es que los alumnos asimilen y reflexionen sobre la problemática; y así iniciar un proceso de toma de conciencia ciudadana para formar promotores juveniles contra las adicciones.

El psicólogo Jesús Breña Gómez, Director del Centro de Formación Construye tu Vida A.C , fue el responsable de darle vida a este Monólogo de reflexión. En coordinación con el COMCA de Pinal de Amoles, se busca establecer trabajos de colaboración interinstitucional para combatir de forma permanente este problema de Salud y Seguridad pública.

La Alcaldesa Municipal señaló que una Administración Pública responsable busca el acercamiento directo con sus comunidades y sus individuos, para atender junto a ellos los problemas sociales y encontrar la mejor forma de remediarlos. Destacó que la prevención y el combate a las adicciones es una tarea que requiere de la colaboración de todos, Administración Municipal; personal docente y administrativo de las escuelas, alumnos y padres de Familia. Por ello, invitó a los jóvenes a unirse y participar en las actividades que propone el COMCA, pero sobre todo a hacer propia la consigna “NOSOTROS DECIMOS NO”.

Esta semana de prevención se atendieron a un total de 1350 alumnos en las escuelas de las comunidades de Santa Águeda, Sauz de Guadalupe; Alejandría de Morelos, Ahuacatlán de Guadalupe; San Pedro el Viejo, San Pedro Escanela y Cabecera Municipal.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA