Se realiza Caminata para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

282*Caminata por un Pinal de Amoles sin diabetes”

Pinal de Amoles, Qro. A 14 de noviembre de 2016, bajo el lema “Por Un Pinal Sin Diabetes”, la Presidencia Municipal, en coordinación con el Centro de Salud, realizaron una concurrida marcha para conmemorar el Día Mundial Contra la Diabetes.

Se contó con la participación de Autoridades Municipales, alumnos del CECYTE y ciudadanos de la cabecera municipal, quienes iniciaron este recorrido a las 9:30 de la mañana, partiendo del kiosco municipal para llegar a la localidad de Magueyitos y retornar nuevamente al kiosco.

El recorrido estuvo encabezado por la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García y la Dra. Yesenia Alfonso Pérez, Directora del Centro de Salud de Pinal de Amoles; quienes invitaron a los asistentes a marchar a favor de todas aquellas personas que tienen este padecimiento o algún familiar que presenta esta enfermedad.

La Alcaldesa Municipal, en su mensaje agradeció la participación de la población en esta marcha para celebrar la lucha contra la diabetes y prevenirla, además dijo “para prevenir la diabetes, los invito a realizar ejercicio para estar sanos y tener una buena condición física. Cada uno de nosotros somos responsables de tener una buena salud, así que hay que luchar contra esta enfermedad y apoyar a todas aquellas personas que la tienen para que vivan de una mejor manera”.

La Dra. Yesenia Alfonso Pérez señaló que una de cada catorce muertes es provocada por la diabetes en nuestro país, muertes que se presentan en personas de 45 a 64 años. “Para prevenir esta enfermedad, nosotros como Centro de Salud invitamos a la población a realizar alguna actividad física, a cuidar su alimentación y asistir periódicamente a su Centro de Salud para que realizarse un estudio médico y corroborar que se encuentren bien de salud y descartar alguna enfermedad”

Por su parte la Lic. en Nutrición, Viridiana Yaneli Martínez Granados, del Sistema Municipal DIF, ofreció una plática del Plato del buen comer a todos los asistentes, con el propósito de exponer cómo debe ser una alimentación sana y balanceada; y con ello evitar tener enfermedades.

Para terminar, se llevó a cabo una exhibición de aerobaile con los presentes y se ofreció un refrigerio.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA