Gloria Rendón y Francisco Domínguez dan Arranque a caminos en Santa Águeda.

285*Con una inversión de 82 millones de pesos, se modernizaran 9.2 Kilómetros.

* Conectando Pinal de Amoles con Arroyo Seco.

Santa Águeda, Pinal de Amoles, Qro., 16 de noviembre de 2016, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, acompañado por la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García; la M.V.Z. Atali Rangel Ortiz, Diputada Local por el XV Distrito; el Arq. Fernando Gonzales Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura; el Diputado Luis Gerardo Ángeles, Presidente del Congreso del Estado; la Sra. Yolanda Ruiz Sánchez, Subdelegada y beneficiara del Naranjo; y el Lic. Heriberto Cruz Zarate, Presidente del SMDIF, dieron el banderazo a los trabajos de Obra de los Caminos Santa Águeda- Ciénega de San Juan y Ciénega de San Juan – el Naranjo.

Dichos trabajos concluirán en el mes de marzo del 2017, donde se modernizarán 9.2 kilómetros de concreto hidráulico con una inversión de 82 millones de pesos, beneficiando a 880 habitantes.

El Arq. Fernando González Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, señaló que estas dos obras provienen del Programa “Conectando Querétaro”, que contempla la construcción de 58.7 kilómetros en toda la zona serrana. Agregó que estas obras son la décimo segunda y décimo tercera obra que inician en la zona serrana y que el camino de Santa Águeda – Ciénega de San Juan será el primer tramo con extensión de 5.2 kilómetros y una inversión de 47 millones de pesos. Mientras que el tramo de la Ciénega de San Juan al Naranjo, será una longitud de 4 kilómetros, donde se invertirán 35 millones de pesos; lo que suma 9.2 kilómetros de camino a modernizar con 82 millones de pesos invertidos.

Destacó que el principal problema son los baches y la reducción a tres metros en algunas secciones, lo que impide el paso bilateral, por lo que se construirá una corona de seis metros de ancho, 31 mil 200 metros de concreto hidráulico, 18 alcantarillas, cinco mil 200 metros de cunetas y guarniciones de concreto; además de señalamiento horizontal y vertical.

La Alcaldesa Municipal señaló que esta obra cambiará la vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, ya que contarán con un camino en mejores condiciones y se podrán trasladar más rápido cuando tengan alguna urgencia médica.

Francisco Domínguez indicó que esta inversión para conectar a las comunidades era necesaria porque la economía de la región se había visto afectada debido a que en ocasiones los habitantes no podían transportarse como consecuencia del mal tiempo.

Agregó que esta es una estrategia que mejorará la economía de Santa Águeda, pues se conectará con Pinal de Amoles y con Arroyo Seco, para que El Sótano del Barro que se encuentra en dicha comunidad, sea explotado turísticamente debido al atractivo que representa el espectáculo de las guacamayas que sobrevuelan el valle. “Al detonar el turismo, pues vamos a provocar que abran más tiendas, más fonditas, tengan más empleo y tengan mejor calidad de vida”, enfatizó.

La Sra. Yolanda Ruiz Sánchez beneficiara agradeció a las autoridades por la modernización de este camino, señalando que su comunidad y las comunidades beneficiadas tendrán un mejor acceso a sus hogares; y en tiempo de lluvias ya no correrán algún riesgo de accidente cuando se trasladen a alguna otra comunidad en camionetas.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA