Gobernador realiza entrega de obras educativas en Santa Águeda.

284A* Inversión de casi 13 millones de pesos.

Santa Águeda, Pinal de Amoles, Qro., 16 de noviembre de 2016, en su tercer día de gira de trabajo por la zona serrana, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, visitó la Delegación de Santa Águeda acompañado de la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García. Asistieron a los planteles educativos, Primaria Ignacio Zaragoza, Telesecundaria Aarón Sáenz Garza, Jardín de Niños Copil y al EMSAD No. 8, donde se hizo entrega de las obras de infraestructura educativa.

Para dar inicio a la entrega de estas obras, Gloria Rendón dio la bienvenida al Gobernador del Estado, a autoridades estatales y municipales; padres de familia, alumnos y maestros.

“Gobernador, el día de hoy vemos como la localidad de Santa Águeda ha cambiado con estas obras de infraestructura educativa, sé que trabajando coordinadamente, entre su gobierno y el gobierno que encabezo, seguiremos trabajando y realizando acciones que beneficien a la educación de nuestro municipio. Gobernador, agradezco su apoyo para la realización de estas obras; a los padres de familia por estar al pendiente de la realización de las mismas”.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, destacó que su gobierno está comprometido con la educación en la zona serrana, para que las escuelas cuenten con una infraestructura de igual o mucho mejor calidad que en el propio estado. Hizo un llamado a los alumnos beneficiados para que aprovechen estas obras realizadas en sus planteles educativos.

Los trabajos que se re realizaron en el Preescolar “Copil” fueron, la rehabilitación de aulas didácticas y de cocina; renovación total de sanitarios, construcción de techumbre para plaza y pasillos; remodelación de barda perimetral con reja metálica y equipamiento para cocina. Obras con una inversión de un millón 239 mil 386 pesos.

En la Primaria Ignacio Zaragoza se hizo la renovación de sanitarios, rehabilitación de tres aulas; techumbre de dos aulas, techumbre de plaza cívica, rehabilitación de instalación eléctrica y de la fachada; colocación de malla ciclónica perimetral, rehabilitación de plaza cívica, construcción de andadores y rehabilitación de la cocina; además de la creación de una cancha de usos múltiples. La inversión para este plantel fue de 2 millones 934 mil 799 pesos.

Para la Telesecundaria Aarón Sáenz Garza, se realizó la rehabilitación de aulas y de cancha de usos múltiples, renovación de sanitarios, construcción de techumbre y de muro de contención; también construcción de andadores, empedrado, guarniciones y banquetas; además de rehabilitación de acceso y de cisterna, obras en las que se invirtió el monto de 5 millones 850 mil pesos.

En el EMSAD No. 8 se construyó la plaza cívica, de techumbre; también construcción de muro de contención y cercado perimetral, todo con una inversión de de 2 millones 833 mil pesos.

Los alumnos, padre de familia, maestros y habitantes de la comunidad agradecieron con aplausos y pancartas estas acciones en sus escuelas, que ayudarán a una mejor educación.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA