Ciudadanos de Maby de los Reyes inconformes por obra inconclusa de la administración 2012-2015.

294*Solicitan ayuda de autoridades municipales actuales para que se sancione a los responsables del incumplimiento del proyecto y finalmente la obra se concluya.

El día jueves 01 de noviembre de 2016, en las instalaciones de cabildo de Presidencia Municipal de Pinal de Amoles, la Presidenta Municipal Gloria, Inés Rendón García y el H. Ayuntamiento, recibieron a un grupo de ciudadanos representantes de la comunidad de Maby de los Reyes, quienes expresaron a las autoridades sus inconformidades e inquietudes respecto a la obra de Sistema de Agua Potable, que dejó inconclusa la administración 2012-2015 que encabezara el ex Alcalde César Fernando Árcega Pérez.

Durante la reunión, los ciudadanos externaron su preocupación, ya que a la fecha el sistema de agua potable no se encuentra funcionando, cuando supuestamente debiera estar concluido por la administración pasada, aunque aseguran que nunca se hizo una entrega oficial, por lo que los habitantes no disponen del servicio. Solicitaron a las autoridades se de una solución a su inconformidad y se sancione a los responsables del incumplimiento de la obra, ya que el servicio de agua potable es una gran necesidad para toda la comunidad.

De igual manera, solicitaron a la Presidenta tomar cartas en el asunto, para que de manera inmediata se resuelva el problema del servicio y pueda concluirse dicha obra. Además, agregaron que la obra que dejaron es de mala calidad y aseguran que la administración que la inició (2012-2015) se llevó 12 tubos.

En su intervención la Presidenta Gloria Rendón dio la bienvenida a los habitantes y explico al cuerpo de regidores cual era la finalidad de la visita de esta comitiva.

Es de destacar que esta obra se trata de un sistema de agua potable donde se invirtieron más de 4.6 millones de pesos, con 6.7 kilómetros de línea de conducción y un tanque de 200 mil litros para distribución y tomas domiciliarias, con recursos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dentro de la Infraestructura Indígena (PROII) ejercicio 2014.

Después de haber escuchado las inconformidades, las autoridades expresaron estar en la mejor disposición para encontrar una solución a esta problemática.

El Contralor Municipal, Juan Pablo Bocanegra Ruelas explicó que debido al incumplimiento de la empresa responsable de la obra, ya se encuentra en trámite el procedimiento legal, para

determinar las resoluciones correspondientes, tanto para la empresa contratista, como para los funcionarios que en su momento se vieron implicados en alguna responsabilidad.

Finalmente se acordó que en próximos días se realizará un recorrido en el lugar de la obra mencionada para inspeccionar el status y proceder a realizar las acciones correspondientes.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA