Se presenta convocatoria del 28 Concurso Nacional de Baile de Huapango

15878556 10155640651684097 1407133146 o* 178 mil 500 pesos en premios

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Gloria Rendón, en rueda de prensa hizo la presentación de la 28 edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango, estuvo acompañada por el Lic. Victorino Ramírez, Director de Cultura en el Municipio; y La Maestra Benita Ramírez Olvera, cofundadora del concurso.

Por su parte el Profesor Victorino dio la bienvenida a los presentes y dijo que es la vigésima octava edición de este concurso, el cual inició en el año de 1989 con el apoyo del entonces Presidente Municipal, José Dolores Herrera; y especialmente por el Profesor Miguel Hernández Olvera.

Gloria Rendón dirigió unas palabras realzando la importancia de este concurso “Esta convocatoria es el vigésimo octavo Concurso Nacional de Baile de Huapango, se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo de 2017 en la cabecera municipal. En esta ocasión como tríos participantes estarán, el Trío Juglar, Cantores del Alba y Alma Huapanguera”. Así mismo, hizo la invitación para que se inscriban y dijo que el municipio y la familia pinalense abre las puertas a todas las parejas que quieran participar, para que vengan a contemplar el concurso y que sean parte de él, estarán ayudando a que este concurso sea el mejor del estado y que los participantes se congratulen cuando estén en Pinal.

En su intervención, la Maestra Benita Ramírez, cofundadora del concurso, mencionó como parte de los antecedentes del concurso, que el personal de la escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano fue la fundadora del concurso. La idea surgió de una persona ajena al municipio, pero que se fue fortaleciendo administración tras administración. De la misma manera hizo la invitación a todas las parejas, instituciones y grupos independientes de los diferentes estados a que formen parte de esta convivencia y fiesta nacional. Fecha que el pueblo se viste de colores.

Se espera la participación de entre 400 y 500 parejas de la región, de instituciones y de diferentes estados de la República. La premiación en este año llegará a los 178 mil 500 pesos, repartidos en las diferentes categorías.

Esta 28 Edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo de 2017 en cabecera municipal de Pinal de Amoles.

Las categorías son Huapangueritos, Infantil, Juvenil y Categoría Adulta. Las preinscripciones son a través de la página www.pinaldeamoles.gob.mx. El costo de recuperación por la inscripción es de 150 pesos hasta el 9 de marzo de 2017.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA