Alcaldesa entrega Certificados de Apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) y reconoce a los Clubs de migrantes del municipio.

01*Beneficiando 20 proyectos productivos, con una inversión de $ 476,215.00

Pinal de Amoles, Querétaro, a 3 de enero de 2017, reunidos en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa Gloria Inés Rendón García, en compañía del Párroco Aristeo Olvera Maqueda, Presidente de la Dimensión de Movilidad Humana y Atención al Migrante de la Diócesis de Querétaro; y el Lic. Heriberto Cruz Zarate, Presidente del SMDIF, se reunieron con beneficiarios del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) y representantes de los Clubs de Migrantes que están reconocidos en el municipio.

En el evento se hizo entrega de certificados a los 20 beneficiarios del Fondo de Apoyo al Migrante, programa que busca promover la inclusión social a través del impulso de proyectos productivos en beneficio de sus familias, recurso que asciende a un total de 476 mil 215 pesos, para poner en marcha su proyecto para el sostén de su familia, además de generar trabajo.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a Clubs de Migrantes del programa 3x1 para migrantes de SEDESOQ. Gracias a los clubs de Agua Amarga, Escanelilla, Unidos por Pinal, Madroño y Hernández, durante el año 2016 se ejecutaron obras por un monto de 10 millones de pesos en beneficio de las comunidades de cada club y de los habitantes de Pinal de Amoles.

En su mensaje, la Presidenta señaló que con la entrega de estos certificados a las personas que participaron en el programa (FAM) y de reconocimientos a los clubs de migrantes, se reconoce su dedicación, esfuerzo y trabajo al estar en la unión americana para ayudar a sus familiares. “Hoy estamos apostándole a todas aquellas personas que regresan a sus hogares para que puedan tener una oportunidad de seguir adelante y poder llevar el sustento a sus familias; y el día de mañana poder brindar un empleo en su comunidad. Así mismo mi reconocimiento y gratitud a todos los clubs de migrantes que nos apoyaron en el 2016 y decirles que vamos a estar trabajando juntos por nuestras comunidades y por nuestro municipio”.

Por su parte el párroco Aristeo Olvera mencionó que al estar al frente de la atención al migrante se busca brindar todo el apoyo a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, para que los paisanos que regresen a sus hogares puedan retornar de una manera segura en coordinación con el apoyo de las dependencias federales, estatales y municipales; y de la misma manera apoyar a los migrantes en cualquier trámite que puedan necesitar en Estados Unidos.

Para finalizar, el Lic. Heriberto agradeció la presencia del Padre Aristeo en este evento, quien es una parte fundamental en la caravana que resguarda a los migrantes cuando regresan a casa a ver a sus familias. También agradeció a nombre del Municipio a los clubs de migrantes por trabajar en conjunto con la administración para lograr bajar recurso para la realización de distintas obras; y señaló que este año se estará buscando que para Pinal de Amoles llegue más recurso y aplicarlo en obras que beneficien a los habitantes y comunidades del Municipio.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Andrés Longoria Aguilar, Director de Desarrollo Social del Municipio; el Ing. Roberto Martínez, Coordinador de Proyectos; y la C. Leticia Espinoza, encargada y enlace de los Clubs de Migrantes del Municipio.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA