La Sombra de Arteaga publica el Decreto de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro que aprueba donación de predio para UAQ Campus Pinal de Amoles

015La Administración de Pinal de Amoles apuesta a la educación para formar mejores ciudadanos, por eso en mayo de 2016, el Cabildo del Ayuntamiento de Pinal de Amoles aprobó la donación de un predio en nuestra entidad con área de 7,147.79 M2, destinado para la construcción de un campus para la Universidad Autónoma de Querétaro para los jóvenes pinalenses.

Este lunes 23 de enero, la Sombra de Arteaga ha publicado el Decreto por el que la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, autoriza a Pinal de Amoles, enajenar a título gratuito, a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, la fracción 3 del Predio denominado El Potrero, con una superficie de 7,147.79 M2. Lo que pone a Pinal de Amoles a la vanguardia en educación con un campus de la UAQ.

La Maestra Beatriz Verduzco, colaboradora del desarrollo de proyecto de dicho campus y enlace de la Universidad con el Municipio de Pinal de Amoles, adelantó un poco acerca de la oferta educativa que se presentará al Consejo Consultivo y Resolutivo de la Universidad.

Beatriz Verduzco, comenta que ahora que no es posible continuar con la actividad de la minería del mercurio, es necesario incentivar la economía de las familias de estas zonas, pues se basada en la explotación de estas minas.

Se ha planteado un programa de Ingeniería en Desarrollo de Proyectos Productivos, tomando como tres ejes transversales: Investigación y emprendedurismo, Reestructuración cognitiva y un Segundo idioma. Para que al final, de acuerdo a sus intereses personales, los estudiantes escojan una de estas tres vertientes, salud humana, donde incluiría salud física y psicológica; salud ambiental, para tratar temas de ciencia y tecnología ambiental, producción de sistemas alimentarios, incluso tratamiento de aguas; y salud socio-económica, donde aprenderían de gestión pública y desarrollo humano.

En palabras de la Maestra Beatriz Verduzco, “se trata de un reto que impactaría en la economía del municipio, porque otros municipios estarían interesados en cursar esta carrera, pues abarca el abanico de intereses general de un estudiante”.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA