Se entregan apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Ambiental PESA-85.

020* Son beneficiadas 16 localidades.

* Se invierten 2 millones 880 mil 4810 pesos.

Pinal de Amoles, Querétaro, a 30 de enero de 2017, en el Centro Recreativo Campo Santo Viejo, con el objetivo de fortalecer las unidades de producción familiar y lograr la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de las localidades beneficiadas, la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, en compañía del Director de Fomento Agropecuario SEDEA, el MVZ Mishio Guerrero Sánchez, realizaron la entrega de apoyos a beneficiarios de 16 localidades del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA – 85).

Gloria Rendón García, destacó que gracias al Gobernado del Estado, Francisco Domínguez Servién, este programa pudo beneficiar a más familias de distintas localidades del municipio, asimismo agradeció a las autoridades que participaron en este programa para ayudar a 16 localidades, favoreciendo un total de 334 familias, con una inversión de 2 millones 880 mil 441 pesos.

“Es la primera vez que se trabaja en Pinal de Amoles con este programa, quiero decirles a las familias beneficiadas que aprovechen este trabajo que se ha venido realizando y que cada uno de los proyectos lo utilicen en beneficio de sus familia” finalizó la Alcaldesa.

Se realizó la entrega de simbólica, de manos de las autoridad, de dos apoyos, la Sra. María del Carmen García Medina, de la localidad de Sauz de Guadalupe recibió su notificación para un Módulo de Producción de Cultivos Anuales en Agricultura Protegida; y el C. José Manuel Soria Reséndiz, de Agua Amarga recibió su notificación de Infraestructura para la Producción Hortícola Protegida.

El C. Fausto Martínez Chavarría, en representación de los beneficiarios agradeció a las autoridades por este tipo de proyectos que ayudarán al desarrollo de las familias de Pinal de Amoles; y se comprometió a trabajar en su proyecto en beneficio de su familia y su comunidad.

Por su parte, el MVZ Mishio Guerrero Sánchez, señaló que la idea principal para generar el PESA es apoyar a los productores, y que son persona que buscan salir adelante para que sus hijos tengan un mejor futuro. Reafirmó seguir trabajando en conjunto con la administración que encabeza la C.P. Gloria Rendón García, para que las comunidades y las familias tengan un mejor futuro.

En esta entrega se contó con la presencia del Jefe de Planeación de SEDEA, Gabriel Velazco Coca, en representación del Jefe de SAGARPA; la MVZ Eudocia Ruiz Bartoloti, en representación del Director Regional de SEDEA, el Médico Rubén Orduña Gutiérrez; el Director de Desarrollo

Agropecuario, Roberto Valencia; y el Representante Legal ADR-GRUPODER S.C., Ing. Aurora Gutiérrez Cedillo.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA