1er Encuentro de Tradiciones en Ahuacatlán de Guadalupe.

042Ahuacatlan de Guadalupe, Pinal de Amoles, Querétaro, a 18 de febrero de 2017, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía, música y artesanías del municipio de Pinal de Amoles, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Tradiciones, encabezado por representantes del Centro Cultural de Ahuacatlán de Guadalupe.

Este Primer Festival se realizó los días 18 y 19 de febrero del presente año, en la Plaza Principal de esta Delegación, donde el público asistente pudo disfrutar de un Foro de conversación, impartido por el Profesor Agustín Escobar Ledesma, el Profesor Junípero Cabrera y el Doctor Rubén Páramo Quero.

Durante el evento se presentó la gastronomía, música y artesanías. Se impartieron talleres de artesanías, manualidades, elaboración de huaraches, exposición fotográfica de aves de la zona serrana; además, los presentes disfrutaron de la deliciosa comida comunitaria. La noche se amenizo con huapango y los asistentes bailando.

Dentro de las actividades de este festival se conmemoró el Primer Aniversario de los Domingos Culturales, donde el Profesor Sergio Madero Bautista, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García, felicitó a los fundadores por llevar a cabo esta actividad donde realzan la música huasteca.

“Reciban un saludo cordial y afectuoso por parte de nuestra Presidenta Municipal, me siento muy contento de ser parte de este Primer Encuentro de Tradiciones; y aprovecho para felicitarlos por su primer aniversario de los Domingos Culturales, y por impulsar nuestra cultura como lo es el huapango, reconocer su esfuerzo por que la población disfrute de esta música que a todos nos gusta y nos enorgullece”.

En este primer Encuentro de Tradiciones se contó con la presencia de los Tríos: Los Herederos, Fortaleza Queretana e Ilusión Serrana, así como la participación de la Casa de la Cultura de la delegación.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA