Se realiza Torneo de Ajedrez por parte del Consejo Municipal Escolar.

043Pinal de Amoles, Querétaro, 22 de febrero de 2017, Con la finalidad de que los alumnos de instituciones educativas del municipio de Pinal de Amoles tengan una convivencia extracurricular y mejoren su desarrollo mental, el Consejo Municipal Escolar, encabezado por el Profesor Felipe de Jesús Madero Cabañas, llevó a cabo un Torneo de Ajedrez, con la participaron de alumnos de planteles educativos del CECYTE, Cobaq y Secundarias de Ahuacatlán de Guadalupe y Santa Águeda.

Reunidos en las instalaciones de Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, maestros y padres de familia apoyaron a sus hijos en esta actividad.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Gloria Inés Rendón García, afirmó que para el Municipio de Pinal de Amoles es muy importante la participación de todos los jóvenes del municipio en los diferentes proyectos y eventos que realiza el Consejo Municipal Escolar. Felicitó a todos los participantes por ser parte de esta actividad, ya que el ajedrez ayuda a trabajar la mente y el razonamiento.

El Profesor Felipe de Jesús Madero, señaló que este torneo viene derogado de los consejos municipales, que con la ayuda de los maestros de los planteles educativos se buscan generar estas actividades extracurriculares sin afectar el horario escolar de los alumnos en sus respectivas escuelas.

Cabe señalar que en este torneo se contó con la participación de 40 alumnos, resultando campeón Demetrio Ruiz Landaverde, Alumno del Cobaq, quien recibió de manos de la Alcaldesa una Tablet. En segundo lugar, el alumno Manuel Moreno Morales, de la Secundaria Aarón Sáenz Garza de Santa Águeda.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA