Se Certifica San Pedro Escanela como Comunidad Saludable

 

052El día martes 28 de febrero del año en curso, asistió la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García a la Comunidad de San Pedro Escanela para la entrega de la Placa de Certificación como Comunidad Saludable.

La certificación como “Comunidad Saludable”, indica que se cumplen todos los estándares en salud, entre ellos, que todos los niños cuenten con las vacunas correspondientes, reciban orientación nutricional y atención bucal. Las mujeres reciban atención acerca del cáncer de mama y cervicouterino. Asimismo, las instituciones educativas trabajan en activación física y alimentación saludable en sus cooperativas, para que los productos que se oferten cumplan con las normas del plato del buen comer.

Ante esto, el preescolar, primaria y telesecundaria también reciben su reconocimiento como Escuelas Promotoras en Salud.

Gloria Rendón agradeció la presencia de los alumnos de los planteles educativos, de padres de familia y de autoridades presentes, “hemos estado trabajando desde el primer día que ingresamos a la administración, incluyéndonos primero en la red de municipios por la salud; y hoy lo que logramos en esta comunidad de San Pedro Escanela y sus escuelas, es que sea la primer comunidad del municipio validada por la Secretaria de Salud como Comunidad Saludable. Es por ello que los invito a seguir realizando las actividades, para que esta comunidad sea un ejemplo para las demás de nuestro municipio”. Señaló que para Pinal de Amoles esta certificación es uno de los primeros pasos para lograr que el municipio sea considerado como un municipio saludable.

Se contó con la presencia de Rubén Nájera López, representante de la jurisdicción no. IV.; Lic. Fernando Márquez Tovar, Jefe de los Servicios Nacionales de USEBEQ; Dra. Paulina Villanueva, Doctora de la comunidad de San Pedro; la Profesora María Teresa Hernández Rivera, Jefa del Departamento Promoción de la Salud; el Lic. Heriberto Cruz Zarate, Presidente del Sistema Municipal DIF.; y el Delegado de la comunidad, Raúl Camacho Lugo.

Recibieron la Placa de Certificación de Salud de la comunidad, la Agente de Salud, Ana María Arriola Carranza; la Procuradora de Salud, Sra. María Elena Blanco Rico; la Doctora del Centro de Salud y Enfermera, Dra. Paulina Villanueva Vargas; y la Enfermera Margarita Gómez; Auxiliar de Salud, la Sra. Salud García Vieira; y el Delegado de la Comunidad, Raúl Camacho Lugo.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA