Gloria Rendón García asiste al Certamen “Niñas y Niños en el Gobierno” en su Etapa Sector.

055Escanelilla, Pinal de Amoles, Querétaro, a 3 de marzo de 2017, con el objetivo de fomentar la participación de los niños y niñas en los temas relacionados con la democracia de los derechos universales, tales como justicia, igualdad, equidad; y fundamentado en los planes y programas de estudio vigentes en la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), se convocó al certamen de “Niñas y Niños en el Gobierno”, en su etapa Sector en la Delegación de Escanelilla.

Teniendo como invitada de honor a la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, se llevó a cabo este evento, cuyo fin es brindar a los alumnos la oportunidad y la experiencia de conocer el funcionamiento de instituciones fundadas totalmente por el pueblo y para el pueblo (la Presidencia Municipal, el Congreso Local y el Gobierno del Estado).

La Alcaldesa comentó que este evento representa la democracia de nuestro país. Ser Presidente Municipal por un día permite a los niños y las niñas que conformarán el Ayuntamiento, saber cuáles son las funciones y los trabajos que realiza un servidor público.

“El gobierno municipal trabaja para la ciudadanía, el Presidente Municipal atiende y recibe a la ciudadanía de forma directa y es el encargado de estar atendiendo las necesidades de las comunidades. Esta es una experiencia que les cambiará su vida, los invito a poner todo su empeño para que tengan la oportunidad de ser funcionarios por un día” puntualizó Gloria Rendón.

En este evento se contó con la participación del Coordinador de Educación en el Municipio, Prof. Felipe Cabañas Madero; el Jefe de Sector 10, Prof. Cruz Huerta Hernández; la Supervisora de la zona 43, Profra. Miriam Zamora Cutero; la Supervisora de la zona 08, Profra. María del Roció Ramírez Guzmán; la Supervisora de la zona 24, Profra. María del Carmen Flores Alemán; y el Supervisor de la zona 54, Prof. Esteban Chaparro Olvera.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA