Conmemoran Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis.

075Pinal de Amoles, Querétaro, a 22 de marzo de 2017. Con el objetivo de promover y hacer conciencia en la población de la detección oportuna y recibir un tratamiento para evitar la transmisión y propagación de la tuberculosis, la Secretaria de Salud bajo el lema “Unidos para Poner Fin a la Tuberculosis”, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, en compañía de Gloria Inés Rendón García, Presidenta Municipal.

Al respecto, el Dr. Héctor Manuel Cortez Ávila, responsable del Programa Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria No 4 y en representación de la Dra. Katya Vite Hernández, Directora de dicha Jurisdicción, señaló que la tuberculosis es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los pulmones, pero que también pude atacar otros órganos del cuerpo, “la tuberculosis se puede prevenir mediante un diagnóstico médico, el cual se puede realizar en su centro de salud. Mediante su detección oportuna esta enfermedad puede ser tratada, curada y así evitar el contagio de más personas”.

Por su parte, la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García, señaló que conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis es un recordatorio para cuidar nuestra salud, ya que la tuberculosis es una enfermedad mortal.

“La tuberculosis no es cualquier enfermedad, hay personas que nos pueden dar su testimonio que han superado esta enfermedad. El cuidado de nuestra salud está en cada uno de nosotros, los quiero invitar a que cuiden su salud para que no se enfermen por esta y ninguna otra enfermedad”, les dijo Gloria Rendón.

Para terminar este evento, alumnos del CECYTE Plantel No. 84 realizaron una representación de un caso de tuberculosis.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA