Autoridades Municipales reciben plática sobre sensibilización de adicciones.

  • Imprimir

082*Se inicia la 2da. Semana Escolar de Prevención.

Pinal de Amoles, Querétaro, a 3 de abril de 2017. El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), a través del Centro de Formación Construye tu Vida (CECOVI) dio arranque a la Segunda Semana Escolar de Prevención, la cual se realizará del 3 al 6 de abril del presente mes.

Para dar comienzo a esta 2da Semana Escolar de Prevención, servidores públicos escucharon una charla por parte del Psicólogo Jesús Breña, de CECOVI, quien detalló sobre la problemática que lleva a los jóvenes a caer en el abuso del alcohol y las drogas, además los efectos que pueden ocasionar en su salud y en la sociedad.

Estas plática se impartió con el objetivo de sensibilizar y concientizar al personal en temas de adicciones, para que a través de acciones generadas en sus dependencias, puedan canalizar este tipo de problemáticas y con ello formar actividades para prevenir esta problemática social.

El Psicólogo Breña recomendó a los funcionarios públicos a llevar este mensaje a todas las familias que conozcan con algún problema de adicción, y les informen con quien se pueden dirigir. Además expresó que seguirá trabajando de la mano con el COMCA del municipio para impartir charlas en los diferentes planteles educativos y que así, los jóvenes estén debidamente informados para que no caigan en estos vicios.