Clausuran Cursos de Capacitación para el Autoempleo.

083* Participaron 40 mujeres en los cursos de “Artesanía de Paja de Pino” y “Bordado y Deshilado”.

Pinal de Amoles, Querétaro, a 4 de abril de 2017. Concluyeron de manera oficial los cursos de “Bordado y Deshilado” en la comunidad de Potrerillos, y “Artesanías de Paja de Pino” en la localidad de La Barranca. Cursos que, a través del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaria del Trabajo y la Presidencia Municipal hicieron posible para auto emplear a 40 mujeres de las comunidades antes mencionadas.

Durante el mes de capacitación, las participantes mostraron gran entusiasmo y dedicación. El proceso de aprendizaje requirió de esfuerzo y disciplina, quedando de manifiesto con una extensa muestra de los trabajos realizados.

Este esfuerzo fue reconocido por la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García en el marco del evento de clausura, destacando el compromiso de las dependencias involucradas y la voluntad de cada una de las participantes por aprender estos conocimientos; y por supuesto, de quienes impartieron los cursos.

“Estos cursos los hemos impulsados con el objetivo de ayudarlos en la economía de sus familias. Las felicito por haber concluido estos cursos de manera satisfactoria, lo que ustedes han aprendido es lo básico, de ustedes depende irlo fortaleciendo y mejorando; y en un futuro puedan crear una pequeña empresa” señaló Gloria Rendón.

Por su parte el, Lic. José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de Querétaro, reconoció el compromiso que tiene la Alcaldesa por estar cerca de las comunidades; felicitó a las becarias por culminar estas actividades y dijo seguir trabajando en conjunto para acercar cursos como estos a más habitantes del municipio.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Maribel Cuellar Guillen, Coordinadora de la Oficina del SNE Modulo Jalpan; el Lic. Heriberto Cruz Zarate, Presidente del SMDIF; y el Lic. Andrés Longoria Aguilar, Director de Desarrollo Social de Pinal de Amoles.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA