Se realiza Jornada de Justicia Agraria Itinerante en Escanelilla.

091En las instalaciones de la Cancha de usos múltiples de la Delegación de Escanelilla, 20 de abril del presente año, la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, asistió a la Jornada de Justicia Agraria Itinerante.

Esta Jornada tuvo como objetivo acercar la justicia agraria a los núcleos ejidales y comunales, además de realizar el desahogo de juicios agrarios y la entrega de 148 títulos de propiedad y certificados agrarios a cada uno de los propietarios y a los poseedores de propiedad.

En su mensaje, Gloria Rendón agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales. Señaló que esta jornada se realizó para que todos puedan tener en regla sus predios agrarios y que el ejido sea regular. También incitó a realizar las sesiones correspondientes a cada ejido para mejorar cada día más su situación.

“Quiero invitarlos para que aprovechen esta jornada, ya que no la tenemos muy seguido en el municipio. Reconozco el esfuerzo de la visitadora agraria por atender a las personas en la cabecera municipal, los invito a que hagan su lista de sucesión para evitar problemas en un futuro” afirmó Gloria Rendón García.

Por su parte, el Magistrado del Tribunal, Arturo Lemus Contreras, señaló que el sector agrario está a la disposición de los ejidatarios para ayudarlos y conducirlos para una solución de sus problemas legales; y que así cuenten con su título parcelario para ser dueños de las tierras donde viven en compañía de sus familias.

Para culminar este evento, autoridades realizaron la entrega de títulos parcelarios a beneficiarios. Personal del tribunal agrario del Distrito No. 42 atendió a las personas para solucionar problemáticas.

También estuvieron presentes el Maestro Adán Gardiazabal García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en el Estado de Querétaro; el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Lic. Eliseo Pérez Sánchez; el Coordinador de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado de Querétaro, Ing. Miguel Ángel Palacios Guilligan; la Subdelegada de la Procuraduría Agraria, Lic. Miriam Ramírez Valencia; y el Delegado Municipal de Escanelilla, Agustín Martínez.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA