Se realiza reunión con comunidades que integran la microcuenca del Río Ayutla

  • Imprimir

112Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Querétaro, a 18 de mayo de 2017. La Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García asiste a reunión con ciudadanos de comunidades que cuentan con cuencas en el municipio, integradas en la microcuenca del Río Ayutla, para prevenir daños que puedan afectarlas.

El Dr. Raúl Francisco Pineda López, Coordinador de la maestría en gestión integrada de cuencas, encabezó la reunión y menciono que el objetivo de llevarla a cabo fue presentar a los ciudadanos pinalenses los avances que se han realizado como grupo de trabajo ante todas las comunidades de la microcuenca del Río Ayutla.

Durante el evento los ciudadanos intercambiaron opiniones sobre la experiencia y soluciones que se requieren promover dentro de sus mismas comunidades, para conjuntarlas y plasmarlas en un plan, para que este plan se pueda institucionalizar a través de los Consejos que proponga el ayuntamiento.

Estas reuniones ayudan a realizar el plan estratégico que empujará a los proyectos de desarrollo, mismo que inyectará recurso y bienestar a las comunidades que tienen cuencas.

En su intervención la Alcaldesa dijo que el Municipio trabaja en coordinación con Universidades, en especial con la UAQ, para analizar la importancia de los problemas que tiene el municipio en cuestión de temas de mantenimiento del suelo, conservación, recursos naturales, forestación y contaminación del agua; y en base a ello buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes.