Pinal de Amoles cuenta con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez para ser incluído como Pueblo mágico.

  • Imprimir

120Querétaro, Qro., a 26 de mayo del 2017. La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García hizo entrega de la petición al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien para que se considere la incorporación de Pinal de Amoles al Programa Pueblos Mágicos.

Con esto, es un hecho que el municipio de Pinal de Amoles cuenta con el apoyo del Gobernador, quien dijo que será un interventor por el municipio ante las instancias necesarias para que Pinal de Amoles se convierta en Pueblo Mágico.

De esta manera, la Coordinación de Turismo Municipal trabajará en conjunto con Gobierno Municipal y Gobierno Estatal para que esto se haga una realidad, ya que el municipio cumple las cualidades para ser catalogado Pueblo Mágico, además de contar con un enorme potencial turístico, tanto natural como cultural, lo cual sin duda contribuirá al desarrollo económico y turístico del municipio.

Gloria Rendón anunció que Pinal de Amoles ya trabaja en la integración de expedientes para el proyecto, esto con el fin de que la propuesta sea presentada lo más pronto posible y que así nuestro municipio para ser incluido; y así sumarse a los 5 pueblos mágicos que existen en el estado de Querétaro.

Es de destacar que este hermoso municipio cuenta con muchos atractivos entre los que destacan: el Mirador de Cuatro Palos, la Cascada del Chuvejé, el Puente de Dios, la Peña de la Gloria, la Cascada del Salto, el Cañón del Infiernillo, el Ex Convento de Bucareli, Bucareli Extremo, Campamento el Jabalí, Campamento Rivera del Río.