Pinal de Amoles sede de la primera reunión intermunicipal para combatir el rezago educativo en la zona serrana.

141Pinal de Amoles, Querétaro, a 29 de junio de 2017. Con el objetivo de realizar la elaboración del plan de trabajo para abatir el rezago educativo en la zona serrana y teniendo como punto de encuentro el Salón de Cabildo municipal, la Presidenta Gloria Inés Rendón García; la Alcaldesa de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suaréz; y representantes de los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, se reunieron con el Lic. Luis Gerardo Helguera Ugalde, Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); y con la Lic. Sandra Luz Cuadras García, Subdelegada Federal de la SEP en el Estado de Querétaro.

En esta reunión trataron puntos importantes que tendrá el plan de trabajo para abatir el rezago Educativo en la zona serrana. Se busca una colaboración interinstitucional para que los planteles educativos de cada municipio, en coordinación con los municipios serranos, brinden información a los ciudadanos que no han iniciado o concluido sus estudios a nivel primaria y secundaria; y así se acerquen al INEA, para que a través de los promotores, reciban capacitaciones para poder concluir sus estudios.

Gloria Rendón, dio la bienvenida a los presentes a esta reunión, señaló que estas acciones son de suma importancia para que en los municipios de la zona serrana se pueda bajar los índices de alfabetización, y así poder contar con más habitantes que hayan concluido su educación primaria y secundaria.

Por su parte, Gerardo Helguera, señaló que el INEA tiene 35 años de existencia y que durante este tiempo se ha dado a la labor de ayudar a la ciudadanía para que culminen su educación primaria y secundaria. Tienen la convicción de seguir ayudando a las personas que quieran superarse.

Autoridades de los municipios presentes y el Delegado del INEA se comprometieron a trabajar de la mano y coordinadamente para poder llegar a las metas asignadas en este 2017; y realizar acciones a favor de la educación para los adultos. Acto seguido, se llevó a cabo la firma de la primera acta de acuerdos por los presentes.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA