Protección Civil Municipal y Centro de Salud participan en simulacro de "Traje y Valoración de Pacientes" con Cruz Roja y Médico Legista.

143Pinal de Amoles, Querétaro a 03 de julio de 2017. En instalaciones de Presidencia Municipal y Plazoleta, Protección Civil Municipal y Centro de Salud se dieron cita para participar en un simulacro de "Traje y Valoración de Pacientes" con Cruz Roja y Médico Legista.

En este simulacro los participantes enfrentaron situaciones recreadas utilizando las habilidades y técnicas con las que atenderían casos reales, lo que permite evaluar procedimientos, herramientas, habilidades, destrezas, capacidades individuales e institucionales relacionadas con los preparativos y la respuesta ante situaciones de emergencia o algún desastre.

Cada uno de los participantes asumió las tareas que usualmente realiza en su trabajo cotidiano y otros actores hicieron las veces de víctimas u otros personajes.

Con este tipo de cursos se fortalece a la unidad de protección civil y se sigue preparando para salvar vidas día a día, brindando apoyo a la población pinalense mediante operaciones de auxilio.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA