Gloria Rendón pone en marcha el Programa de Cuarto Ampliado.

180

· Con una inversión de más de 6 millones de pesos se ven beneficiadas 90 familias.

Pinal de Amoles, Querétaro a 30 de agosto de 2017. Con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable en el Municipio, la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García; y el Director de Desarrollo Social en el Municipio, el Lic. Andrés Longoria Aguilar, pusieron en marcha el Programa de Cuarto Ampliado, que beneficiará a familias de las Delegaciones de Ahuacatlán de Guadalupe, Bucareli, San Pedro Escanela y Santa Águeda.

Con una inversión de 6 millones 471 mil pesos del Gobierno Municipal, más una aportación de los beneficiarios, este programa favorecerá a 90 familias que no cuentan con una casa propia.

Como primer acción, tuvo su arranque en la Delegación de Ahuacatlán, donde se contó con la presencia de beneficiarios de la zona de Santa Águeda; posteriormente se dio el arranque en la Cabecera Municipal, donde se presentaron beneficiaros de la zona de Bucareli; y por último en la Delegación de San Pedro Escanela, donde acudieron beneficiarios de la zona de San Pedro el Viejo.

La Alcaldesa explicó que el programa se realizó en Coordinación con el Departamento de Desarrollo Social Municipal ante la negatividad de otras instancias donde se entregaron los proyectos de vivienda; entonces, nació la idea de crear el programa de “Cuarto ampliado”, donde se apoyará a familias que realmente demuestren la necesidad de un espacio más digno.

Explicó que el cuarto ampliado consta de un cuarto de 4 mtrs x 3.50 mtrs, baño completo y un porche, para que puedan iniciar su patrimonio.

Por su parte Andrés Longoria, reiteró que este programa de infraestructura es con la finalidad de apoyar a las familias que se encuentran en condiciones complicadas, por las cuales no hayan podido edificar una vivienda propia; señaló que esto es parte de ayudarlos para que cuenten con un espacio mucho más digno y vivan en las mejores condiciones posibles.

La Sra. María Florinda Vázquez Montoya, de la localidad de Puerto de Pujunguia, agradeció a las autoridades por darle este apoyo. Explicó a los presentes que tenía 11 años viviendo con su suegra y ya pronto podrá contar con un espacio para ella y su familia.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA