Encabeza Gloria Rendón Campaña de Reforestación 2017.

190

· Se plantarán 20 mil árboles.

Pinal de Amoles, Querétaro, a 14 de septiembre de 2017, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la Alcaldesa Gloria Inés Rendón García, encabezó la Campaña de Reforestación 2017, la cual se llevó a cabo en el lugar denominado Rancho Quemado, dentro de la comunidad de San Gaspar. Se sembraron árboles de pino, oyamel y encino, para que el municipio en próximos años siga contando con un pulmón que llene de aire fresco los hogares de los pinalesnses.

Al respecto, Rendón García señaló que se estarán plantando 20 mil árboles para contrarrestar las afectaciones que dejó el incendio en este lugar en meses pasado; y así poder tener más áreas verdes que ayuden a contribuir a tener un aire más puro y limpio.

Asimismo, dijo que esta reforestación se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto con los ejidos de La Barranca, El Tejamanil y el área de recursos naturales del Municipio.

En esta campaña de reforestación, se contó con la participación de el Coordinador de Recursos Naturales del Municipio, Jesús Aguas Hernández; elementos del ejército nacional de la 17. Zona Militar, a cargo del Capitán Segundo Arma Blindada, Andrés Montero Lucas; el Ing. Tyler Hemby Voluntario del Cuerpo de Paz; el Promotor Forestal Comunitario, Bernardino Ramírez Jiménez; la Sra. Agustina Martínez Ramírez, Presidenta Comisariado de la Barranca; y elementos de Protección Civil.

Al concluir, Rendón García invitó a los presentes a cuidar y preservar la vegetación que se encuentra en los bosques que rodean al municipio de Pinal de Amoles.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA