Presentan Cartel del 22 Festival de Huapango de Ahuacatlán de Guadalupe.

 

194*Se llevará a cabo 13 y 14 de octubre

*Se esperan alrededor de 7 mil personas

A 18 de Septiembre de 2018. En rueda de prensa, la tarde de este día, en la Plaza Principal de la Delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, La Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García y el Comité Organizador del Festival de Huapango presentaron el cartel y los pormenores de su edición número 22.

Gloria Rendón expresó sentirse muy contenta de ser nuevamente partícipe en el vigésimo segundo Festival de huapango de Ahuacatlán de Guadalupe, la casa del huapanguero; anuncio que este año se llevará a cabo en el mes de octubre, los días 13 y 14.

Así mismo dijo que por parte del Ayuntamiento se brindará la seguridad y apoyo de Protección Civil para garantizar a la ciudadanía un buen evento. Además de que se contará con Servicios municipales, Oficialía mayor; el Departamento de comercio, quien estará al pendiente de la venta del alcohol; y también la coordinación de eventos, quienes estarán al pendiente de la instalación del escenario y brindándoles todo su apoyo al comité, para que se pueda llevar a cabo con éxito el festival.

En su intervención, la Maestra Sol Morado García, colaboradora del festival, informó que recientemente estuvo en Xilitla, en el Domingo Huapanguero, donde a nombre del Comité organizador y del pueblo de Ahuacatlán hizo extensiva la invitación a toda la población presente para asistir a este magno evento. También comento que para realizar el evento el evento, el municipio aporta 150 mil pesos. Se estarán presentando 30 tríos huapangueros, 14 el día 13 de octubre; y 16 el día 14 de octubre, el evento arrancará el viernes 13 a las 18:00 horas, para terminar alrededor de las 3 la mañana; el segundo día empiezan las actividades a las seis de la tarde para terminar hasta amanecer del día domingo.

Por su parte la Presidenta del Comité, Dolores Morado Orduña dijo que para llevar acabo el evento, aparte de la aportación que da el municipio, se cuenta con patrocinadores, además de la aportación de dinero y comida de los habitantes de Ahuacatlán. Gracias a este apoyo de la gente de Ahuacatlán se podrá preparar comida para los 2 días y ofrecérsela a los asistentes gratuitamente; agregó que se esperan alrededor de 7 mil personas asistentes en este festival.

Estuvieron presentes Santiago Silva Zarazúa, representante de los comerciantes, Nahun Lizandro Montoya Romero, integrante del Comité.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA