Capacitan a Presidentes de Mesas Directivas de Padres de Familia y CEPS

215

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles Qro., a 19 de octubre de 2017. Se realiza capacitación a Presidentes de Mesas Directivas de Padres de Familia y CEPS (Consejos Escolares de Participación Social) del Municipio de Pinal de Amoles, para tener un acercamiento y así brindarles más información en cuestión de salud y seguridad escolar, en cumplimiento de las funciones de USEBEQ.

Esta capacitación se realizó con la finalidad de aportar elementos de apoyo a las tareas sustanciales de cada uno de los cargos que desempeñan madres y padres de familia en las Mesas directivas y Consejos Escolares de Participación Social de las escuelas de educación básica adscritas a la región I.

Asistió la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García; eL Coordinador de Educación, Felipe de Jesús Cabañas Madero; el Lic. Fernando Márquez Tovar, Jefe del Departamento de Servicios Regionales; el Profesor Javier Arvizu Urquiza, Supervisor de la zona 19; el Maestro Julio Felipe Escudero, Jefe de sector de Telesecundaria; y la Profesora Ana Geraldine Salinas Villarreal.

La Alcaldesa gradeció a las autoridades por tomarse el tiempo para brindar a los padres estas capacitaciones; y felicitó a los presentes por formar parte del aspecto educativo, aprovechó para pedirles que apoyen a sus hijos en materia de educación en casa, para que juntos tengan una educación de calidad.

La Asociación de Padres de familia son padres o tutores, quienes ejercen la patria potestad de niños o jóvenes, comprometidos en trabajar por un objetivo educativo en cada plantel de educación preescolar, primaria y secundaria dependiente o incorporado a la Secretaria de Educación en el Estado.

Por su parte, la Mesa directiva de Padres de Familia es un grupo de padres elegido por la asamblea de padres de familia y validado por la Mesa de debates, trabajan por un objetivo educativo en común con las Asociaciones de Padres de Familia.

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA