Pinal Sede de la Presentación de la Nueva Edición del Libro las Cavernas de la Sierra Gorda.

235Pinal de Amoles, Querétaro, a 16 de noviembre de 2017. En instalaciones de Cabildo Municipal se realizó la presentación del libro las Cavernas de la Sierra Gorda del Autor Carlos Lazcano Sahagún.

Con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García, el Cronista Municipal, el Dr. José Luis Rubén Paramo Quero, miembros del comité pro-pueblo mágico y población en general; el espeleólogo Carlos Lazcano compartió con los presentes la información recopilada de un gran número de cuevas que en su trayectoria de más de 40 años ha tenido la oportunidad de conocer y explorar en toda la sierra gorda.

Un mundo totalmente desconocido para mucha gente con bellezas impresionantes que se encuentran en el interior de nuestras montañas, pero que con gran alegría comparte con todos para fomentar en las nuevas generaciones la conservación de estos impresionantes lugares que forman parte del patrimonio natural de nuestra sierra.

En dicho libro se relatan los principales datos de ubicación, tipo de flora y fauna, distancias, profundidades y longitudes de las cuevas de mayor relevancia y aquellas que presentan menos riesgos de afectación por su exploración y estarán a la venta en la Coordinación de Turismo del Municipio.

En su momento la Presidenta Municipal agradeció a Carlos Lazcano su entusiasmo por promover la espeleología y la conservación de Pinal de Amoles, así mismo por el apoyo recibido de su parte para la realización del Primer Festival de las Cuevas.

Lo mismo hizo con el comité Pro-Pueblo Mágico con quienes destaco que solo trabajando de manera unida entre sociedad y gobierno es como se pueden lograr mejores resultados y hacer que las actividades tengan un mejor desarrollo.

Por su parte los asistentes a dicha presentación se vieron muy motivados y sorprendidos de la belleza que existe detrás y en el interior de las montañas y que para muchos es desconocido

ANUNCIOS

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA