Presentan convocatoria del 29 Concurso Nacional de Baile de Huapango

05• 178 mil 500 pesos en premios
Pinal de Amoles, Qro., a 26 de enero de 2018. La Presidenta Municipal, Gloria Rendón, el Lic. Victorino Ramírez, Director de Cultura en el Municipio; y La Maestra Benita Ramírez Olvera, cofundadora del concurso, en instalaciones de casa de Cultura Municipal presentaron en una rueda de prensa la convocatoria del 29 Concurso Nacional de Baile de Huapango.

El Profesor Victorino agradeció la presencia a los presentes y menciono que este concurso inició en el año de 1989 con el apoyo del Profesor Miguel Hernández Olvera y en este año es la vigésima novena edición que se ejecutará.
En su intervención la Alcaldesa realzando la importancia de este concurso, comento que este Concurso Nacional de Baile de Huapango, se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2018 en la Cabecera Municipal, con una bolsa en premios de 178 mil 500 pesos, repartidos en los campeones de las diferentes categorías que son Huapangueritos; Infantil; Juvenil; Adulta; y campeones absolutos.

De la misma forma hizo la invitación extensiva para toda aquella persona que desee concursar a que se inscriba y participe, ya que el municipio les abrirá sus puertas para que vengan a contemplar el concurso lo disfruten y formen parte de él.

Por su parte la Maestra Benita mencionó que como parte de los antecedentes del concurso, el personal de la escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano fue la fundadora del concurso, pero que se fue fortaleciendo administración tras administración y hasta la fecha lo realiza residencia en colaboración con casa de cultura.

De la misma manera menciono que en esta ocasión como tríos participantes estarán, el Trío Juglar, Caimanes del Rio Tuxpan y Alma Huapanguera, así mismo invito a todas las parejas, instituciones y grupos independientes de los diferentes estados a que formen parte de esta convivencia y fiesta nacional inscribiéndose y participando en este único concurso a nivel nacional.

Es de destacar que esta 29 Edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2018 en cabecera municipal de Pinal de Amoles, iniciando con la inauguración el día 16 a las 7 de tarde para enseguida continuar con el concurso y al día siguiente nuevamente iniciar a las 10 de la mañana, para concluir el concurso y la premiación alrededor de las 11 o 12 de la noche.

Se espera que participen más 500 parejas de distintos lugares, como de la región, de instituciones y de diferentes estados de la República.
Las preinscripciones se realizarán a través de la página www.pinaldeamoles.gob.mx para agilizar la inscripción y el costo de recuperación por la inscripción será de 150 pesos.
En esta rueda de prensa también estuvo el Ing. Federico Muñoz Zarazua y el C. Neri Raúl García Ortiz quienes son colaboradores para llevar a cabo este gran concurso nacional.

ANUNCIOS

ACCIONES

ENLACES

OBRAS 2016

PINAL, HERMOSO POR NATURALEZA