×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Prevención del Delito, interactúa con alumnos de la comunidad de Puerto de Derramadero.

B119

· Mitos y Realidades de las Drogas, fue el taller que se impartió a niños de primaria y secundaria.

· Denunciar al 911 es vital para mantener el orden social.

Pinal de Amoles; Qro.- Uno de los aspectos que más ha impulsado la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es el referente a la Prevención, por ello se ha trabajado constantemente con alumnos de los diferentes niveles, así como con padres de familia.

Derivado de lo anterior, el área preventiva de la DSPYTM a cargo de Virginia Maciel Manríquez, así como la Psic. Blanca Flor Vázquez Marín y Jorge Bautista, se trasladaron a la comunidad de Puerto de Derramadero, donde en talleres por separado, se trabajó con alumnos, padres de familia y docentes, de las escuelas primaria Narciso Mendoza y Telesecundaria Plutarco Elías Calles, con el tema “Mitos y Realidades de las Drogas”, con la finalidad de crear conciencia sobre sustancias nocivas para la salud y el crecimiento de los niños y jóvenes, además de impulsar una cultura del respeto, la tolerancia y la sana convivencia.

Un punto importante que fue abordado durante la ponencia, fue el referente a la participación activa de la sociedad con las autoridades para mantener el orden en el municipio, por ello se destacó, la importancia de realizar denuncias oportunas, sobre personas que intenten comercializar sustancias prohibidas (drogas), que vendan alcohol a menores de edad, violencia en las calles o en los hogares, para que la dependencia o las dependencias puedan actuar en consecuencia.

Se aclaró que las denuncias son anónimas y existe el compromiso de la autoridad de atender el mayor número de llamadas que se realicen al 911 y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación encargada del orden púbico, consolidando un trabajo conjunto, puesto que la seguridad la generamos todos.

Durante los trabajos se ejemplifica a los niños y jóvenes a través de interacciones las consecuencias de consumir drogas o alcohol, que van desde algo muy simple hasta matar o tener que estar en la cárcel por algo que se realizó, sin tener conciencia.

INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
DEPENDENCIAS
ENLACES

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle