×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Reunión de trabajo del “Programa Regional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda”

Estuvieron presentes, realizando exposiciones, programas y proyectos del programa para el Desarrollo Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente del Estado de Querétaro, la Ing. Marisol Guerrero Jiménez, Directora de Control del Medio Ambiente, Ing. Fátima Basaldúa Vargas, Titular del Departamento de Desarrollo Ecológico, de la SEDESU, así como la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal Lic. Isidro Garay Pacheco, así como personal de las áreas correspondientes al tema de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo seco y Pinal de Amoles.

El propósito de esta reunión versó en la necesidad de que se adopten prácticas de consumo y producción que minimicen la generación de residuos sólidos y reducir las emisiones de gases con efecto de invernadero asociadas a los residuos en mención, con temas como el Marco Legal, la educación ambiental, centros de acopio, residuos valorizables y neumáticos usados, separación en la fuente, equipamiento, recursos humanos e infraestructura para el manejo integral de residuos sólidos, recolección y transporte, contenedores, estaciones de transferencia y disposición final.

Uno de los puntos de mayor interés fue lo referente a la separación de los residuos orgánicos, residuos reciclables y residuos no reciclables, así como residuos sanitarios, ya que se busca regular la disposición final, con la finalidad, de reducir la cantidad de residuos a confinar a menos de 10 toneladas diarias, basados principalmente en la recuperación y aprovechamiento o valorización de los residuos reciclables y a la restricción de la recolección de residuos orgánicos.

Los municipios participantes, se comprometieron a realizar las acciones necesarias, para impulsar un buen manejo de los residuos e ir haciendo partícipe a toda la sociedad serrana a seguir los nuevos lineamientos en la separación de basura y su recolección que será también conforme a lineamientos, días y horarios para cada tipo de desechos.

El trabajo continuará y en lo que respecta al municipio anfitrión, Pinal de Amoles, que es el principal bastión de la cuenca, se externó el total compromiso y disposición para impulsar una nueva cultura de manejo de residuos y en general todo lo referente al programa, dada la importancia que tendrá y el impacto benéfico que representa para esta demarcación en todos los aspectos.

INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
DEPENDENCIAS
ENLACES

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle