×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Prevención del Delito, realiza taller en Agua Amarga.

B123· Estudiantes de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, fueron partícipes en este importante trabajo preventivo.

· Denunciar al 911 es vital para mantener el orden social.

Pinal de Amoles; Qro.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del área de Prevención del Delito, realizó un taller interactivo en la Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en la localidad de Agua Amarga, donde se interactúo con poco más de 70 estudiantes y los docentes, respecto a diferentes aspectos que son precursores de un delito.

Esta importante tarea es realizada por Virginia Maciel Manríquez, así como la Psic. Blanca Flor Vázquez Marín y Jorge Bautista, encargados del área preventiva municipal y quienes mantienen acercamiento con la sociedad en general, brindando talleres con temas diversos como consecuencias del uso y abuso de las drogas, violencia familiar, alcoholismo, además de trabajar con respaldo psicológico con quienes tienen algún tipo de problema relacionado con lo anterior.

En esta ocasión se suma el taller denominado “Defendamos Querétaro; Defendamos Pinal”, el cual tiene como principal objetivo el hacer cohesión ciudadanos y autoridad, para denunciar, prevenir y mejorar el entorno social en cada lugar del estado de Querétaro.

En este trabajo se impulsa fuertemente, la consolidación de la Cultura de la Denuncia; haciendo hincapié en la necesidad que se tiene de la participación de todas las personas, pero sobre todo basados en la confianza de que cualquier dato que se pueda brindar es totalmente confidencial, situación que poco a poco ha sido base para la confianza de las personas al observar y palpar resultados favorables en sus entornos, ya sea comunidad, escuela u hogar.0

Algunos aspectos que se abordan recaen en la seguridad y entre ellos destaca como se ha señalado. la denuncia oportuna a la línea de emergencias 911, sobre personas que intenten comercializar sustancias prohibidas (drogas), que vendan alcohol a menores de edad, violencia en las calles o en los hogares, que marcan la pauta para que la dependencia o las dependencias puedan actuar en consecuencia.

INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
DEPENDENCIAS
ENLACES

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle