×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Entrega DDHQ Reconocimientos a policías municipales.

B139
 Se capacitaron en Ética Policial, Protocolo en uso de la fuerza, entre otros temas.

Pinal de Amoles; Qro.- Uno de los objetivos que se marcó en la presente administración a través del Mayor René Rendón García, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue el referente a la profesionalización del personal del área en diferente materias, para brindar un servicio de calidad que verdaderamente transforme la imagen de la corporación.

Es derivado de ello que, en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, que preside la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, se dieron a la tarea de coordinar esfuerzos con la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, para brindar capacitaciones a los elementos de la policía municipal que sean de utilidad para en óptimo desempeño de sus funciones.

 

Sobre el tema los elementos fueron capacitados en temas como Introducción a los Derechos Humanos, Protocolo en el Uso de la Fuerza, Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Ética Policial, por parte de especialistas como la Lic. Mitzy Figueroa, el Lic. Juan Pablo Silva, Lic.

Froylán Rodríguez, Karen Arroyo y Rocío Trejo, quienes sentaron bases entre el personal policial de este municipio, que serán de gran utilidad en su actuar diario, no solo en funciones, sino en su vida personal.
Ante ello, hoy fueron entregados por parte de la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, sendos Reconocimientos a los elementos de la Policía Municipal, que asistieron puntualmente a las capacitaciones y que hoy como se señaló cuentan con mejores herramientas para desempeñar su trabajo al mismo tiempo que resguardar los derechos de los ciudadanos, con quienes además se busca tener una interacción para alcanzar metas de seguridad y mantener el orden social, bajo el lema de que la seguridad la hacemos todos.

Al término del evento, la titular de la DDHH, en compañía de las autoridades municipales, hicieron un recorrido por el área de detenciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, para corroborar las buenas condiciones del lugar, externando su beneplácito por el avance que se ha logrado y el esfuerzo que se realiza en materia de seguridad y prevención.

INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
DEPENDENCIAS
ENLACES

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle