×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Presenta IMJUVE Monólogo “Detrás de la Vida Un Grito de Juventud”.

B16

· Un proyecto para generar conciencia a los Alumnos y Padres de Familia.

· Fue presentado en las diferentes delegaciones, donde dejó huella y puntos de reflexión, sobre el uso y abuso de las drogas.

Pinal de Amoles; Qro.- La Coordinación Municipal de la Juventud, que preside Martín Herrera, en coordinación con la Unidad de Servicios de Educación Básica del estado (USEBEQ) y escuelas participantes, llevaron una presentación tipo monólogo que tuvo como finalidad crear conciencia entre el alumnado de las diferentes instituciones educativas en las delegaciones que conforman este municipio, donde además los padres de familia que asistieron, pudieron adquirir una visión más cruda sobre el uso y abuso de las drogas, que en su momento les pueda servir para tomar decisiones que les permitan interactuar con sus hijos para evitar caer o manejar algún problema relacionado con el tema y así mejorar su calidad de vida, siempre lejos de las adicciones, fincando en sus familias una educación basada en valores y respeto.

El monólogo que lleva por nombre “Detrás de la Vida un Grito de Juventud” , es interpretado por el actor y conferencista Norberto Remigio mismo que como lo advierte desde el inicio; su propia experiencia, que envuelve el crecimiento de un adolescente, con su intolerancia, su rebeldía y su falta de emociones, por estar en un hogar de conflictos; y las consecuencias que a mediano plazo puede tener el no tener la fuerza interior para conducirse de forma honesta, comprometida y sobre todo valiente en todas las acciones que llevan a cabo en la vida tanto familiar como de sus entornos sociales.

Logró llevar a los jóvenes asistentes en cada lugar y a los padres de familia a una serie de emociones que fueron desde la risa, la seriedad, la preocupación y el llanto a lo largo de más de una hora de actuación, que finalmente como en pocas ocasiones logró tocar la conciencia y los sentimientos de muchos de los asistentes que se vieron identificados con la historia.

Al final como cierre, el actor, escuchó algunos comentarios sobre su actuación, señalando que todos están a tiempo de hacer un balance de lo que hasta el momento hacen y el cómo se conducen para cambiar su historia, ya que hay muchos casos que ni esa oportunidad pueden tener por el propio daño que se hicieron.

Por su parte Martín Herrera, agradeció a nombre del Presidente Municipal Lic. Isidro Garay Pacheco, tanto al expositor, como a los diferentes directores de las instituciones educativas visitadas, haciendo mención que este es parte del trabajo que llevan a cabo con los jóvenes, a

través de diferentes actividades e invitando a los asistentes a acercarse y ver las alternativas de desarrollo que pueden tener.

La Decisión es de cada persona no de sus padres, amigos, maestros, etc. Cada joven puede forjar su destino de diferente manera, pero siempre en la línea de ser mejores tomando en cuenta a sus padres y la relación que con ellos puedan lograr, claro con la disposición de ambas partes, concluyó.

Finalmente en la delegación de Bucarelí, le fue entregado un reconocimiento al titular del IMJUVE, así como al presentador del monólogo, por parte de los asistentes, mediante el cual se enalteció el trabajo, el esfuerzo, pero sobre todo compromiso que han mostrado para con los jóvenes de Pinal de Amoles y su aportación para generar mejores condiciones de vida no solo de ellos, sino de los padres de familia y por ende de muchos hogares de este municipio.

Este monólogo estuvo en instituciones educativas de Santa Agueda, Ahuacatlán de Guadalupe, Escanelilla, San Pedro Escanela, cabecera municipal y Bucareli.

INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
DEPENDENCIAS
ENLACES

 

MUNICIPIO DE PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO

 

Juárez No. 4, Centro, Pinal de Amoles, Qro.

Tels. 01(441) 2925030, 2925018

 

 

Legetøj og BørnetøjTurtle