XIX. Los trĂ¡mites que ofrecen, sus requisitos y formatos;

TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN                                  
Trámites ofrecidos LTAIPEQArt66FraccXIX La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares.                                  
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_487422
Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_487424
Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_487423
Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/10/2019 31/12/2019 Solicitud de Información Pública Población en General Información Pública en linea   No se requieren documentos adicionales http://www.plataformadetransparencia.org.mx Veinte días hábiles

Podrá ampliarse hasta por diez días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, previa aprobación del Comité de Transparencia.
  1   Ley de Ingresos 1     1       Unidad de Transparencia 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Inscripción al Padrón de Contratistas del Municipio (Personas físicas y/o morales) Contratistas En llevar un control de los contratistas que posiblemente puedan trabajar ejecutando obra pública para el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro. presencial https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas Solicitar por escrito el registro al Padrón de Contratistas, dirigido al titular del Área de Contraloría Municipal.

a) Llenar y firmar solicitud de registro en el Padrón de Contratistas, anexando copia de la cédula profesional en el caso de personas físicas.
Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción así como las personas morales, deberán designar un responsable técnico con licenciatura en ingeniería civil, arquitectura o carrera afín a la Especialidad solicitada el cual deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cedula profesional.
b) Copia de identificación oficial del contratista o en su caso del representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.
C) Copia del Acta Constitutiva de la persona moral y en caso de existir modificaciones a la misma, anexar copia de las actas de asamblea de accionistas que las acrediten, anexando copia del comprobante de su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

d) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (Aviso R1 ó la Hoja de Inscripción en el R.F.C.) y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes ante el SAT. En el caso de las personas morales indicar en la solicitud de registro el R.F.C. de cada uno de los socios o accionistas que integran la sociedad.
dl) Copia de la declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con sus anexos, para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito; comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud.
dll) Copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores en el momento de realizar el trámite presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada en original, así como copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada por el representante legal del contratista personal moral o por el contratista persona física titular de la Constancia de Registro, manifestando dicha situación.
e) Copia de comprobante del domicilio fiscal, no mayor a 2 meses de antigüedad; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono o recibo de arrendamiento indicando el domicilio.
f) Original del Balance General y Estado de Resultados que incluya las Relaciones Analíticas de todas las cuentas del Balance y conciliación bancaria; con copia del estado de cuenta con antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el contratista o representante legal y por contador público titulado, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; y cuando corresponda, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.
g) Copia de facturas del activo fijo, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc), o bien anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesada y ligera emitida por la empresa arrendadora. Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del solicitante.
La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser desglosada (equipo pesado y ligero), original e impresa en hoja membretada y contener los datos del arrendador (Nombre, Domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos.
h) síntesis curricular que contenga: datos generales del contratista o persona moral relación de contratos de obra que contengan lo siguiente: descripción sintetizada de os contratos de la obra, monto del contrato, nombre de la persona, dependencia o municipio con quien se celebró y número telefónico del mismo relación del personal técnico de base con el que se cuenta en la que se indiquen los datos generales de los mismos.
i) Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitadas(s), deberá presentar para cada una de ellas copia de 2 contratos y facturas de obras diferentes realizadas a nombre del contratista, representante legal, socios o accionistas o responsable técnico, con las que se acredite la experiencia adquirida con una antigüedad no mayor a 10 años. En el caso de los contratos o facturas de obras celebradas con la Administración Publica, también se deberá anexar el acta de entrega- recepción que corresponda a los mismos. En el caso de las facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán exhibirse en original y ostentar sello de recibido o firma autógrafa del beneficiario de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo Electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas.
  Respuesta en 10 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de documentación completa  Del 1 ° de febrero al 31 de enero del año siguiente 2   Ley de Ingresos 1 Artículos 20, 21, 22, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicado en el periódico oficial la Sombra de Arteaga el 12 de de julio del 2019.   1   https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas   Contraloría Municipal 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Renovación ó Ampliación de especialidades al Padrón de Contratistas del Municipio. (Personas Físicas y Morales) Contratistas Llevar un control de los contratistas que posiblemente puedan trabajar ejecutando obra pública para el municipio, que ya estén registrados en el Padrón de Contratistas y que quieran seguir ejecutando obra pública, así mismo, que quieran adherir nuevas especialidades.   presencial https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas • Llenar solicitud de renovación o ampliación de especialidades al Padrón de Contratistas del Municipio de Pinal de Amoles, Qro.
• Copia  de 2 contratos y facturas de obras diferentes realizadas a nombre del contratista, Representante legal, Socios o accionistas o responsables técnico, con las que se acredite la experiencia adquirida con una antigüedad no mayor a 10 años
• En el caso de los contratos o facturas sean de obras celebradas con la Administración Publica, también se deberá anexar el acta de entrega recepción que corresponda a los mismos
• En el caso de las facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán exhibirse en original y ostentar sello de recibido o firma autógrafa del beneficiario de la obra y tratándose de los contratos entre particulares deberá acompañarse:
• Copia de la Licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del  Municipio correspondiente.
• Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del contratante: nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en la misma.
https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas Respuesta en 10 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de documentación completa, en caso de no
Recibirla en el plazo establecido, o.
• Según artículo 22 de la Ley de obra Pública.
Del 1 ° de febrero al 31 de enero del año siguiente 2   Ley de Ingresos 1     1   https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas   Contraloría Municipal 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Inscripción y/o Registro al Padrón de Proveedores Proveedores Inscribirse como proveedor para ofrecer sus servicios y productos para ser adquiridos por el municipio de Pinal de Amoles presencial https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas Persona física. (Original y copia)
a) Solicitud debidamente requisitada ante Oficialía Mayor.
b) Identificación Oficial (Credencial de elector con fotografía, pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional).
c) Acta de Nacimiento y CURP.
d) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de la SHCP y  sus modificaciones.
e) Declaración anual con anexos del ejercicio inmediato anterior y último pago provisional al que esta obligado a presentar.
f) Comprobante correspondiente al domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz,  teléfono o contrato de arrendamiento).
g) Síntesis curricular que contenga la descripción de los contratos de obras.

Persona moral. (Original y copia)
a) Solicitud debidamente requisitada ante Oficialía Mayor.
b) Identificación Oficial del representante legal (Credencial de elector con fotografía, pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional), así como escritura pública que contenga el poder respectivo que acredite su personalidad.
c) Acta Constitutiva ante Notario Público y debidamente inscrita en él Registro Público de la Propiedad y del Comerció, precisando los datos de inscripción.
d) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes de la SHCP y sus modificaciones.
e) Declaración anual con anexos del ejercicio inmediato anterior y último pago provisional al que esta obligado a presentar.
f) Comprobante correspondiente al domicilio fiscal con antigüedad  no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento).
g) Síntesis curricular que contenga la descripción de los contratos de obras celebrados, así como del personal técnico con que cuenta.
h) Original de Balance General y estados de resultados con antigüedad no mayor de 3 meses, firmados por el representante legal y por el Contador Público que los elabore del cual deberá de anexar copia de su cédula profesional y de su Domicilio Fiscal.
https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas Diez días hábiles 12 MESES O BIEN APARTIR DE LA FECHA DE PAGO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO ACTUAL. 4   Ley de Ingresos 1 LEY DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Capítulo Decimoprimero
Del padrón de proveedores  ART 68,69,70,71 Y 72
  1   https://pinaldeamoles.gob.mx/index.php/transparencia/municipio/padron-de-contratistas   Oficialia Mayor 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Aviso de  Suspensión  de actividades por ausencia o fallecimiento  del titular del Titular de  Licencia Municipal de Funcionamiento Comerciantes Se le extiende un documento el cual menciona  la suspensión de actividades por tiempo indefinido o  en su caso la BAJA definitiva del padrón de contribuyente, Por fallecimiento del titular. presencial   • Documento dirigido al Coordinador de Inspección y comercio, el cual menciona Requiere la Suspensión de Actividades o en su caso la  BAJA  su negocio y los motivos por los cuales da de baja.
• Entregar licencia de funcionamiento municipal actual
   1 Día • Si el caso es Suspensión de Actividades, Será por tiempo definido dependiendo los motivos. O en su caso la baja definitiva. 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Constancia de Baja en el Padrón Municipal de Licencia de Funcionamiento Comerciantes Se le extiende un documento el cual menciona  la BAJA definitiva del padrón de contribuyentes. presencial   • Documento dirigido al Coordinador de Inspección y comercio, el cual menciona Requiere la  BAJA  de su negocio y los motivos por los cuales da de baja.
• Entregar licencia de funcionamiento municipal actual
   1 Día • Baja definitiva 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Constancia de No Registro en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento Comerciantes Se extiende documento el cual menciona NO se encuentra Registrado en el padrón de contribuyentes del Municipio de Pinal de Amoles, Qro. presencial   • La solicitud será presentada por escrito la cual tendrá los siguientes requisitos:

• Datos del Interesado: nombre, domicilio, teléfono y demás datos necesarios del solicitante
• Identificación oficial.
• Motivos por el cual requiere la constancia
   1 Día • 2 Meses 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Expedición de Permisos Provisionales de Funcionamiento (Pre-Licencias) Comerciantes Expedición de Permiso Provisional con el cual podrá ejercer el comercio por un tiempo definido presencial   • Identificación oficial
• Comprobante de domicilio

• Solicitud de licencia de funcionamiento
• Visto bueno por escrito de por lo menos dos vecinos más próximos al lugar donde se pretenda instalar el comercio
  • La autoridad Municipal dictara resolución sobre la autorización o negación del permiso, en un plazo no mayor de cinco días hábiles después de haber recibido la documentación señalada   5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Rectificación de Datos de la Licencia Municipal de Funcionamiento Comerciantes Modificación a los datos de la Licencia Municipal de Funcionamiento, ya sea cambio de titular, cambio de domicilio o de Giro presencial   • Licencia Municipal de funcionamiento   • 1 Día • Las licencias de funcionamiento tendrán vigencia por tiempo definido y limitado de un año, pero se tendrá la obligación  de notificar al municipio cualquier modificación que se presenten a los datos contenidos en las mismas, dentro del término de quince días a que se presenten dichas modificaciones. Así mismo el titular tendrá la obligación de refrendar anualmente dicha licencia 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Renovación y/o Expedición de Licencia Municipal de Funcionamiento Comerciantes Consiste en renovar su formato de licencia de funcionamiento la cual le permite seguir  ejerciendo su negocio por un año más.
Este formato va dirigido al propietario del establecimiento.
presencial   • Solicitud de licencia de funcionamiento
• Dictamen de uso de suelo y factibilidad de giro
• Aviso de inscripción en hacienda
• Dictamen sobre medidas y dispositivos de de seguridad emitidos por la Unidad de Protección Civil Municipal
• Licencia sanitaria, en caso de que el giro sea con venta de alimentos
• Identificación oficial (COPIA)
• Comprobante de domicilio (COPIA)
• Documento original y copia simple para su cotejo, con el que se acredite el derecho de propiedad o uso respecto al del inmueble en que  pretende establecer el negocio o
• desarrollar actividad comercial.
• Pago de derechos que correspondan.
  • 15 Días • Las licencias de funcionamiento tendrán vigencia por tiempo definido por un año, pero se tendrá la obligación  de notificar al municipio cualquier modificación que se presenten a los datos contenidos en las mismas, dentro del término de quince días a que se presenten dichas modificaciones. Así mismo el titular tendrá la obligación de refrendar anualmente dicha licencia 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Reposición de Licencia Municipal de Funcionamiento Comerciantes Reposición del formato Oficial de Licencia Municipal de Funcionamiento presencial   • Solicitud de reposición de Licencia de Funcionamiento   • 1 Día • Las licencias de funcionamiento tendrán vigencia por tiempo definido de un año, pero se tendrá la obligación  de notificar al municipio cualquier modificación que se presenten a los datos contenidos en las mismas, dentro del término de quince días a que se presenten dichas modificaciones. Así mismo el titular tendrá la obligación de refrendar anualmente dicha licencia 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019  
2019 01/10/2019 31/12/2019 Aviso de  Suspensión  de Actividades o Baja de  Licencia Municipal de Funcionamiento Comerciantes Se le extiende un documento el cual menciona  la suspensión de actividades por tiempo Definido o  en su caso la BAJA definitiva del padrón de contribuyentes presencial   • Documento dirigido al Coordinador de Inspección y comercio, el cual menciona Requiere la Suspensión de Actividades o en su caso la  BAJA  de su negocio y los motivos por los cuales da de baja.
• Entregar licencia de funcionamiento municipal actual
  • 1 Día • Si el caso es Suspensión de Actividades, Será por tiempo definido dependiendo los motivos. O en su caso la baja definitiva 5   Ley de Ingresos 1 Reglamento de comercio para el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro   1       Coordinación de Comercio y Fiscalización 23/12/2019 23/12/2019