TRÁMITE: INSCRIPCION AL PADRON DE CONTRATISTAS (PERSONAS FISICAS Y/ MORALES)

 Artículo 20, 21, y 22 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicado en el periódico oficial la Sombra de Arteaga el 12 de Julio del 2019.

Requerimientos
Datos Generales

Nombre del Tramite o Servicio

Inscripción al Padrón de Contratistas (Personas físicas y/o Morales)

Descripción: En llevar un control de los contratistas que posiblemente puedan trabajar ejecutando obra pública para el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro.

Tipo de Tramite o Servicio

-       Tramite

Obligación

Medio de presentación del Trámite o Servicio

Presencial - Formato Predeterminado

Artículo 21 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, publicada en el periódico oficial la Sombra de Arteaga el 12 de Julio del 2019.

Datos requeridos para llevar a cabo el Trámite o Servicio

  1. Nombre y/o razón social en caso de ser persona moral
  2. Nombre y apellidos en caso de ser persona física
  3. Domicilio y/o donde  ejerce sus actividades
  4. Domicilio fiscal
  5. Teléfono
  6. Fax
  7. E- mail
  8. Datos de la persona física y/o moral
  9. Nombre del representante legal en caso de ser persona moral
  10. Objeto de la sociedad en caso de ser persona moral
  11. Registro de operaciones
  12. RFC
  13. CURP
  14. Relación de accionistas en caso de ser persona moral
  15. Información general
  16. Especialidades solicitas

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite o Servicio,

Solicitar por escrito el registro al Padrón de Contratistas, dirigido al titular del Área de Contraloría Municipal.

a) Llenar y firmar solicitud de registro en el Padrón de Contratistas, anexando copia de la cédula profesional en el caso de personas físicas.

Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción así como las personas morales, deberán designar un responsable técnico con licenciatura en ingeniería civil, arquitectura o carrera afín a la Especialidad solicitada el cual deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cedula profesional.

b) Copia de identificación oficial del contratista o en su caso del representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.

C) Copia del Acta Constitutiva de la persona moral y en caso de existir modificaciones a la misma, anexar copia de las actas de asamblea de accionistas que las acrediten, anexando copia del comprobante de su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

d) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (Aviso R1 ó la Hoja de Inscripción en el R.F.C.) y en caso de modificaciones, presentar los avisos correspondientes ante el SAT. En el caso de las personas morales indicar en la solicitud de registro el R.F.C. de cada uno de los socios o accionistas que integran la sociedad.

dl) Copia de la declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con sus anexos, para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito; comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud.

dll) Copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores en el momento de realizar el trámite presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada en original, así como copia de su último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada por el representante legal del contratista personal moral o por el contratista persona física titular de la Constancia de Registro, manifestando dicha situación.

e) Copia de comprobante del domicilio fiscal, no mayor a 2 meses de antigüedad; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono o recibo de arrendamiento indicando el domicilio.

f) Original del Balance General y Estado de Resultados que incluya las Relaciones Analíticas de todas las cuentas del Balance y conciliación bancaria; con copia del estado de cuenta con antigüedad no mayor a tres meses, firmados por el contratista o representante legal y por contador público titulado, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; y cuando corresponda, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.

g) Copia de facturas del activo fijo, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc), o bien anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesada y ligera emitida por la empresa arrendadora. Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del solicitante.

La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser desglosada (equipo pesado y ligero), original e impresa en hoja membretada y contener los datos del arrendador (Nombre, Domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos.

h) síntesis curricular que contenga: datos generales del contratista o persona moral relación de contratos de obra que contengan lo siguiente: descripción sintetizada de os contratos de la obra, monto del contrato, nombre de la persona, dependencia o municipio con quien se celebró y número telefónico del mismo relación del personal técnico de base con el que se cuenta en la que se indiquen los datos generales de los mismos.

i) Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitadas(s), deberá presentar para cada una de ellas copia de 2 contratos y facturas de obras diferentes realizadas a nombre del contratista, representante legal, socios o accionistas o responsable técnico, con las que se acredite la experiencia adquirida con una antigüedad no mayor a 10 años. En el caso de los contratos o facturas de obras celebradas con la Administración Publica, también se deberá anexar el acta de entrega- recepción que corresponda a los mismos. En el caso de las facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán exhibirse en original y ostentar sello de recibido o firma autógrafa del beneficiario de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo Electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas.

Horarios de atención al público para solicitar el tramite

  • Horario para recepción de documentos de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Fundamento jurídico

Cantidad a pagar por el tramite o servicios

  • $3,005.08 (Tres mil cinco pesos 00/08 M/N)

Artículo 35 fracción III de la Ley de Ingresos del Municipio de Pinal, Querétaro, para el ejercicio fiscal 2020, publicada en la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2019.

Plazos máximos de respuesta para el trámite

Respuesta en 10 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de documentación completa,

Artículo 22 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicada en el periódico oficial la Sombra de Arteaga en fecha 12 de Julio del 2019.

Plazo de apercibimiento durante la solicitud del trámite o servicio

  • No tienen plazo para ello, de no presentar la documentación completa no se realiza el trámite.

Si procede o no la afirmativa ficta respecto al trámite o servicio

Procede afirmativa ficta

Artículo 22 párrafo segundo de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicada en el periódico oficial la sombra de Arteaga el 12 de julio de 2019.

Tipo de resolución del Trámite o Servicio

  1. Inscripción al Padrón de Contratistas

Vigencia del documento a recibir por la realización del trámite

Del 1 ° de febrero al 31 de enero del año siguiente.

Artículo 21 párrafo segundo de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicada en el periódico oficial la sombra de Arteaga el 12 de julio del 2019.

Criterios de resolución del Tramite o  Servicio

  • El cumplimiento total de la documentación requerida para este trámite.

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

Artículos 20, 21, 22, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro publicado en el periódico oficial la Sombra de Arteaga el 12 de de julio del 2019.

Dependencia, Entidad u Organismo desconcentrado que lleva a cabo el tramite o servicio,

Contraloría Municipal de Pinal de Amoles, Querétaro.

Oficina donde se puede realizar el trámite

Nombre: Contraloría Municipal

Dirección: Calle Juárez N° 4, Pinal de Amoles, Qro.

CP: 76300

Teléfono: (441) 29 25030, 29 25018

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

Solo se puede llevar a cabo el trámite en la dirección mencionada en el punto anterior

Datos del responsable  del Trámite o Servicio,

Nombre del Responsable: Lic. Maricela de Santiago Casiano

Cargo: Contralor Municipal

Adscripción: Contraloria Municipal

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domicilio: Departamento de Contraloría Municipal

Dirección: Calle Juárez N° 4, Pinal de Amoles, Qro.

CP: 76300

Teléfono: (441) 29 25030, 29 25018

Quejas y denuncias

Nombre del Responsable: Lic. Maricela de Santiago Casiano

Cargo: Contralor Municipal

Adscripción: Contraloria Municipal

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domicilio: Departamento de Contraloría Municipal

Dirección: Calle Juárez N° 4, Pinal de Amoles, Qro.

CP: 76300

Teléfono: (441) 29 25030, 29 25018